D2cs1ge3tt2hqtmre1fh

Cómo diseñar tu Modelo de Negocio para el Emprendimiento Social

Todo lo que necesitas saber para desarrollar tu modelo de negocio con impacto social con el Canvas del Emprendimiento Social

  Inscribirse en el curso

Emprender es hacer. Si quieres conocer realmente sobre el emprendimiento social y, sobre todo, ser capaz de desarrollar proyectos de impacto tienes que dominar las herramientas fundamentales para crear, consolidar, hacer crecer tu emprendimiento social.

Una de esas herramientas es ell Canvas de Emprendimiento Social, herramienta fundamental diseñada para ayudar a los emprendedores sociales a entender y construir mejores modelos de negocio para sus proyectos con impacto social.

En este curso aprenderás a usar esta herramienta que he diseñado personalmente conjugando las herramientas que he usado durante años asesorando a emprendedores y emprendimientos sociales.

Con este curso aprenderás a desarrollar las áreas fundamentales para el éxito de un emprendimiento social:



– Objetivo: Definirás con precisión qué pretendes conseguir con tu modelo de emprendimiento social, así como cualquier aspecto clave relacionado con el propósito y la visión del proyecto.

– Impacto: Definirás el impacto social y medioambiental del emprendimiento social, así como los beneficios en cada aspecto. Conocerás como establecer las métricas base para medir los resultados y evaluar si se está consiguiendo el cambio que propuesto inicialmente con el emprendimiento social.

– Segmentos: Definir cláramente quienes son los clientes y beneficiarios ¿Es el mismo colectivo o diferente? ¿Quién es la persona u organización que paga por el servicio o producto? ¿Quién lo recibe?
– Problema: ¿cuál es el principal problema al que dará solución la propuesta de emprendimiento social? Objetivo. Indicar también qué alternativas hay ¿Qué otros proyectos o empresas tienen los segmentos como opción? ¿Cómo se resuelven actualmente esos problemas?
– Propuesta de valor: Que propuesta elimina o mejora los problemas descritos para clientes y beneficiarios. Qué obtiene el cliente que paga por el producto o servicio de emprendimiento social. Qué obtienen los beneficiarios.
– Solución y actividades clave: Qué solución llevará la propuesta de valor a los segmentos. Qué actividades, productos y/o servicios se tienen que realizar para implementar la propuesta de valor.
– Recursos, socios y actores clave: ¿A quién se necesita movilizar para que el modelo de negocio funcione? Qué recursos son necesarios para ejecutar las actividades clave: permisos, financiación, herramientas… ¿Qué grupos, personas, empresas u organizaciones se necesitan involucrar en el emprendimiento social?
– Canales: ¿Cómo hay que comunicarse con los clientes y beneficiarios? ¿Cómo se entrega el producto/servicio de emprendimiento social? ¿Cómo se va a llegar a los clientes y/o beneficiarios de una manera escalable?
– Ventaja Diferencial: ¿Por qué tendrá éxito el proyecto de emprendimiento social? ¿Qué hace de el proyecto algo único que la competencia no podrá copiar?
– Ingresos: ¿Cuáles son las vías de ingresos? ¿Que productos y servicios se van a ofrecer por los que otros van a pagar?
– Surplus: ¿Qué se va a hacer con los beneficios del emprendimiento social? ¿Dónde y cómo se van a invertir?
– Estructura de costes: Los conceptos más importantes de gasto e inversión ¿Cómo vambian conforme se escala el emprendimiento social?


No pierdas esta oportunidad única de conocer la herramienta más fundamental para iniciar un emprendimiento social.


Expertos


Ginés Haro Pastor
Ginés Haro Pastor

Coordinador del MOOC. Reconocido Formador y Emprendedor Social. Fundador de Movimiento Idun. Gran Experiencia Internacional.

Máster en Liderazgo Creativo por THNK Amsterdam. Su primer emprendimiento lo realizó con 10 años. Ha emprendido desde Ecuador, Reino Unido y España. Para el prestigioso medio The Guardian creó el mayor network online mundial de emprendedores sociales. Profesor del Experto en Emprendimiento Social de la UNED, conferenciante y formador habitual para prestigiosas universidades, empresas, ONGs y entidades públicas. Sólo en 2014 con asistencia de más de 4.000 personas. Ha sido reconocido en varios países: mejor movimiento social 2010; 2º blog Social en español; emprendedor con mayor potencial para cambiar el mundo o líder WYSE Internacional. Ha aparecido en medios como La2, RNE, The Telegragh y Diario Responsable y otros especializados. Ha entrevistado, asesorado y/o trabajado con cientos de emprendedores sociales, incluyendo algunos de los más reconocidos como el Nobel Muhammad Yunus y Unltd UK.

Preguntas frecuentes


¿Cuándo comienza este curso?
Este curso comienza la primera semana de febrero. Si te inscribes ya te estamos ofreciendo un descuento muy significativo sobre el precio del curso. No pierdas esta oportunidad.
¿Cuánto dura el curso?
El curso está planificado para hacerlo durante 5 semanas. Tendrás acceso a la plataforma durante 8 semanas para asegurarte que tienes el tiempo suficiente para aprender los contenidos.
¿Cómo se desarrollar el curso?
Tendrás acceso a videos exclusivos y materiales que te guiarán a lo largo de las diferentes temáticas. Dispondrás de una hora de tutoría personalizada con Ginés Haro que podrás usar cuando quieras durante las 8 semanas. Además podrás solventar dudas en los foros y por email. Se estima una dedicación mínima de 4 horas semanales para sacar un buen provecho del contenido.

¡Empieza ahora!